CENTRO PSICOPEDAGOGICO TOÑI MAQUIRRIAIN

Atención Dificultades del Aprendizaje
 

 

Los problemas de aprendizaje suelen ser motivos frecuentes de consulta, que complican la vida del niño en tanto que lo muestra como fracasado socialmente, es decir, allí donde se expone a la mirada social.
 
Entre otros, “el no atiende en clase”, o el “es hiperactivo” tan frecuentes hoy día, aparecen como una queja reiterada de los adultos que engloban en esas frases gran parte de las dificultades escolares.
 
En opinión de muchos expertos sobre aprendizaje (Frizzera,O; Hensser,C; 2004Untoiglich,G,2004; Kremendchuzckry J.,2004) en la materia explicitada, hay una cantidad alarmante de alumnos marcados por el TDHA sin que se formulen preguntas acerca de las dificultades que presentan los adultos de la escuela para contener, transmitir, educar…ni acerca del tipo de estimulación a la que están sujetos esos niños dentro y fuera de la escuela.
 
Comparto con Beatriz Janin la idea de que los niños que no pueden sostener la atención en todo lo relacionado con la escuela, que no pueden parar quietos en clase o que están en su mundo, abstraídos, están expresando diferentes conflictivas con estas conductas.
 
Será la labor a realizar en este espacio el considerar a todos los implicados en el proceso y trabajar coordinadamente.
Bernardino Tirapu 71, bajo 31014 Pamplona Tfno: 626409270  |  tmaquirriain@gmail.com